Hoy es sábado 19 de noviembre de 2022

el primer día del resto de nuestra vida

¿Lo vamos a desperdiciar?

Una reflexión para empezar bien el día

 

 

"Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año"

Ralph Waldo Emerson (Escritor estadounidense)

 

 

LQYTD News

Rosalía gana el Latin Grammy con "Mo-tomami"

Rosalía se proclamó vencedora con su disco «Motomami» en la categoría de mejor álbum del año de la 23ª entrega de los Latin Grammy, una edición en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny («Un Verano Sin Ti»).

Se dispara en todo el mundo el consumo medio de música

Efe.- El consumo medio de música en el mundo se ha disparado este año hasta 20,1 horas semanales, más de un 9 % por encima de las 18,4 horas que se registraban en 2021, según un informe publicado hoy por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés).

La organización con sede en Londres, que agrupa a las principales discográficas mundiales, ha divulgado los resultados de una encuesta en la que han participado 44.000 personas en más de 20 países.

La industria constata además que las aplicaciones de «vídeos cortos» juegan también un papel central en el consumo de entretenimiento: el 63 % de los encuestados aseguran utilizar ese tipo de aplicaciones, en las que «la música juega un papel central», afirmó la IFPI en un comunicado.

Más de tres cuartas partes de los participantes en el estudio consumen contenidos musicales en más de un formato y la mayoría de ellos cita más de seis vías por las que escuchan música, desde los servicios de «streaming» de audio y vídeo, hasta la radio tradicional, la televisión, el cine y los videojuegos.

La magia del teatro neoyorquino en un nuevo museo

Efe.- El Museo de Broadway abrió sus puertas al público en el barrio más teatral de Nueva York.

El nuevo museo supone una inmersión en la magia del teatro neoyorquino a través de varias salas ordenadas históricamente, donde se reproducen murales de cientos de obras junto a vestuarios originales, tocadores de maquillaje de época o butacas antiguas de teatro.

Pero lo más original es que, a modo de capítulos especiales dentro del recorrido, se reproducen escenas de algunos de los musicales que marcaron época, después convertidos en películas como Una barra de bar con su gramola de discos de West Side Story (1957), un campo de maíz donde se desarrollaba Oklahoma (1943), la psicodelia donde explosionó Hair (1968) o un pedacito de selva por donde deambula El Rey León (1997) No es una «experiencia inmersiva» tan de moda actualmente, pero en cada una de las salas temáticas suenan las canciones que más triunfaron en cada una de esas obras y que hoy cualquiera asocia con ellas, ya sea «Money money», de Cabaret, o «Let the sunshine in», de Hair.

A través del recorrido el museo cuenta también la propia historia de Estados Unidos durante el siglo XX a través de los principales acontecimientos; así como de la evolución del género musical e incluye multitud de objetos recuperados de diversos teatros: la lámpara de Aladino, una chaqueta original de West Side Story, máscaras de El fantasma de la ópera, la peluca que vistió el personaje de Evita o el candelabro con que se iluminaban Los Miserables.

En nuestras secciones

  • SERIES

    JENNA ORTEGA, LA MEJOR "MIÉRCOLES"

  • SEXO Y PAREJA

    CUANTO SEXO DEBE TENER UNA PAREJA A LA SEMANA

  • HISTORIA

    BLANCA REINA DE NAVARRA

  • CINE

    "MASACRE: VEN Y MIRA" MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS

Los relatos de JM Alarcón

Segunda entrega de la trilogía de relatos de JM Alarcón sobre formas de pareja alternativas a la tradicional

 

Por qué somos una pareja abierta

Me llamo Bibís, Bibiana Ruíz en el DNI. Tengo 42 años, soy licenciada en Biología y trabajo en un laboratorio. Mi marido, Alfredo Valderrama, es el CEO de una empresa de cosméticos perteneciente a un grupo multinacional. Somos una pareja abierta es decir que mantenemos relaciones con otras personas fuera del matrimonio, siempre con pleno conocimiento y aceptación de la pareja. O sea que entre nosotros no hay engaños ni nada que pueda hacer daño al otro. 

Continúa en la página "Sala de lectura"