Literatura

El 11 de octubre, llega la última novela de Almudena Grandes

Seis libros imprescindibles que llegan a las librerías este octubre

María Yuste en tredencias.com

Mes nuevo, libros nuevos en las librerías. En octubre, el calor del verano empieza a ser historia y los días se van haciendo cada vez más cortos y las noches son más largas. Necesitamos hacer acopio de libros de cara al invierno, mientras apetece quedarse en casa esperando a que vuelva la temporada de viajes, festivales y terraceo. Estos títulos tienen pintaza para ello.

Todo va a mejorar, Almudena Grandes

¿Cuándo? 11 de octubre

Novela coral que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los "Episodios de una Guerra Interminable", la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionar y despertar conciencias.

Miss Mekel se jubiló, David Safier

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada, David Safier

¿Cuándo? Ya a la venta

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.

Isabel II: Vida de una reina, 1926-2022, Robert Hardman

¿Cuándo? 19 de octubre

Se trata de una obra fascinante y monumental escrita por el biógrafo de referencia de la familia real inglesa. Abarca la supervivencia y la renovación del sistema dinástico, que abarca la abdicación, la guerra, el romance, el desafío y la tragedia. Un retrato único de una líder que sigue siendo tan intrigante hoy como el día en que ascendió al trono a los veinticinco años de edad.

Marrón, Rocío Quillahuaman

¿Cuándo? 19 de octubre

Rocío Quillahuaman nació en Lima, y diez años después se trasladó con su familia a España. Su primera experiencia al llegar fue la de que destripasen su peluche de Winnie de Pooh en el aeropuerto, en busca de droga. A partir de ahí tan solo le quedó acostumbrarse a vivir en un mundo profundamente racista y misógino, que no perdía una sola oportunidad de recordarle continuamente que, allá donde estuviese, estaba fuera de lugar. Unas memorias rabiosas, a corazón abierto, en las que repasa los momentos más significativos de su infancia y adolescencia.

Los reyes de la casa, Delphine de Vigan

¿Cuándo? 13 de octubre

Una novela sobrecogedora sobre los peligros de la sobreexposición en redes, la explotación infantil y la falsa felicidad. De Vigan ha escrito una narración perturbadora que es, al mismo tiempo, un thriller inquietante, un relato con pinceladas de ciencia ficción sobre algo muy real y un documento demoledor sobre la alienación contemporánea, la explotación de la intimidad, la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.

Tostonazo, Santiago Lorenzo

¿Cuándo? Ya a la venta

Una novela luminosa sobre un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Una historia política y tierna sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.